ORTODONCIA Y ORTOPEDIA
La Doctora Hilda Marina Cantero ha realizado Postgrado en Ortodoncia y Ortopedia, y Máster en Ortodoncia Invisible con el Dr. Manuel Román en el Sistema Invisalign , por lo que somos INVISALIGN PROVIDER.
La Ortodoncia es la especialidad de la Odontología que estudia, previene, y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando la estética facial.
La corrección de las maloclusiones se pueden realizar a través de ortodoncia interceptiva, con aparatos funcionales y/o removibles, con aparatos fijos, aparatos invisibles y aparatos extra-orales.
Los tratamientos en ortodoncia funcional se realizan en dentición temporal o mixta generalmente. Se realizan modificaciones funcionales y no estructurales, es la conocida ortodoncia interceptiva.
La ortodoncia fija utiliza la colocación de brackets y tubos, donde a través de arcos, con aleaciones especiales, se realizarán movimientos dentales, con el fin de corregir la maloclusión. Este tipo de aparatología requiere una higiene exhaustiva para evitar la formación de caries, así como, no se deberán ingerir alimentos duros o la utilización de los dientes de adelante para cortar o desgarrar alimentos, ante la posibilidad de que se despeguen los brackets.
La Ortodoncia invisible, consiste obtener mediante escáner intraoral los modelos digitales del paciente, con ellos se planifica el tratamiento para la posterior colocación de alineadores transparentes, que deberán ser cambiados cada 7-14 días, deben estar colocados 22 horas diarias, este sistema permite una higiene más cómoda y descarta las urgencias como brackets despegados o rozaduras por los alambres.
El sistema de ortodoncia invisible es totalmente estético y permite mover los dientes en muchos casos de manera más rápida y cómoda para el paciente. Tiene una fácil higiene , no altera el habla , se puede comer de todo , permite hacer deporte. Así como el control telemático del tratamiento en muchos casos.
Una vez finalizado el tratamiento, en cualquiera de los casos, requerirá la colocación de una retención, para evitar la recidiva del tratamiento, ya que los dientes de manera natural tienen una erupción continua y tienden a volver a la antigua posición.