ESTÉTICA DENTAL
Es la Especialidad que se encarga de dar armonía facial, tratando dientes y encías con el fin de mejorar y dar belleza a la sonrisa, devolviendo la salud dental y la función a los dientes.
En nuestra Clínica tenemos diferentes técnicas, todas tienen en cuenta los rasgos y características faciales del paciente, por lo que cada caso debe ser personalizado. Se puede cambiar el color y la forma de los dientes. Siempre se debe trabajar sobre tejidos sanos. Podemos devolver la estética y la función a los dientes mediante: Carillas de Composite altamente estéticos, Carillas Cerámicas , Coronas Cerámicas, Puentes de fibra de vidrio, etc..
CARILLAS DE COMPOSITE
Las Carillas de Composite tienen muchas ventajas entre ellas:
- No necesitan preparación o desgaste de dientes, en la mayoría de los casos.
- Se pueden realizar en una sola sesión, se pueden cambiar, reparar y mantener fácilmente, siendo un proceso reversible, lo cual permite cambiar la planificación del tratamiento a futuro.
- Al ser un material con una dureza similar al diente natural nos asegurará que con el tratamiento no se producirán desgastes en los dientes antagonistas.
- Son más económicas.
Entre los inconvenientes tenemos:
- Requieren de mantenimiento periódico.
- Los composites con el transcurrir del tiempo pueden cambiar de color y necesitar ser pulidos , retocados , cambiados, etc. es un procedimiento sencillo y que se realiza en una sesión en clínica, esto varía de un paciente a otro dependiendo de hábitos y calidad de la química bucal del paciente.
- En la mayoría de los casos es necesario el uso de férula de descarga.
CARILLAS Y/O CORONAS DE CERÁMICA
Las carillas son pequeñas láminas que semejan la forma y color del diente y son adheridas con cementos especiales y las coronas cerámicas son fundas que cubren por completo el diente.
La ventajas de las cerámicas son:
- Tienen estabilidad de color.
- Son tratamientos con mayor durabilidad.
- Es un material más duro.
Las desventajas son:
- Requieren desgastes en los dientes para alojar las carillas o las coronas.
- Es un tratamiento irreversible.
- Por su mayor dureza suelen producir grandes desgaste en los dientes antagonistas.
- No se pueden reparar ni retocar en boca, se deben quitar y realizar una nueva.
- No es un tratamiento de por vida, suelen requerir cambiarlas con el paso de los años.
Tanto con composites como con cerámicas, se realiza un estudio y diseño de sonrisa digital, así como un Mock-up, en donde se bosqueja la forma, el largo, el ancho del diente y se confirma que es correcto el tratamiento. En ella el paciente puede ver cómo quedaría.